Buscar
  • Alex

40tena.


¡Me encanta este proyecto! Ha sido de gran bendición en mi vida, y espero que también lo sea en la tuya.


Hace un poco más de un año estaba pasando por la peor etapa de mi vida...la depresión, ansiedad y pensamientos negativos eran de lo que vivía día a día y casi le ponen fin a mi vida... básicamente había perdido toda esperanza.


Un día un amigo me invitó a una reunión en su casa (¡leelo emocionado!) donde iba escuchar un mensaje acerca de Dios y hacer nuevas amistades... (bah...) créeme, no tenía ganas de una ni de otra... ya lo había intentado antes.


Las cosas no podían ser peor, ya no podía caer más bajo... pero me esforcé y me convencí a mí mismo de intentar una vez más... una última vez. En esa reunión escuché el mensaje que mi corazón necesitaba, es como si la persona que habló ese día me conociera de toda la vida y hubiera preparado el tema específicamente para mí. Ahí conocí a Alex y a muchos amigos más que han sido de gran bendición en mi vida, y me animé a retomar mi relación con Dios. Literalmente de ahí en adelante mi vida cambió para mejor.


Para mi esa etapa fue como lo que pudiera ser hoy la cuarentena para ti, para muchos... pudiera ser una etapa en donde la depresión, la ansiedad y los pensamientos negativos estén a la puerta & quisiera invitarte a que no te rindas ante estos tiempos difíciles que estamos pasando.


¿Qué puedes hacer para evitar caer en depresión y ansiedad estos días de cuarentena?


¨Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida¨ Prov 4:23

En el corazón se aloja nuestra voluntad, emociones y sentimientos. Y así como debemos cuidar nuestra alimentación para tener una buena salud física, de igual manera debemos cuidar lo que consumimos para nuestra salud mental y emocional.


& hay algo increíble que quiero recordarte: la noche más oscura es sólo la antesala de tu día más brillante. Pero no debemos permanecer inertes ante la situación, pongamos manos a la obra para mejorar lo que podemos controlar y dejar ir lo que está fuera de nuestro alcance.


Así que, sin prisa pero sin pausa trabajemos estos días en invertir en nosotros... en guardar nuestro corazón y alimentarlo de la mejor manera!



Te dejo los siguientes tips que a mí me ayudaron:


  • Ponle freno a los pensamientos negativos: Muchas veces dejamos volar nuestra imaginación y visualizamos todo mucho peor de lo que realmente es.

  • Reconoce tus sentimientos y acéptalos: La tristeza, el enojo y la frustración son indicadores de que algo está pasando en nuestra vida y debemos aprender a lidiar con estos sentimientos, encontrar la raíz de ellos y dejarlos ir.

  • Escoge bien tus relaciones: La familia y las amistades suelen influir en nuestro estado de ánimo, aléjate de las personas que no te hacen sentir valorado y convive con las personas que realmente te ayuden a crecer.

  • ¿Qué estoy consumiendo?: Pon atención a la música que escuchas, las películas, series y videos que ves, ¿están sumando a tu vida? o ¿te hacen sentir solo o triste? Tómate el tiempo necesario para discernir de lo que estás alimentando tu corazón.

  • Pide ayuda a las personas indicadas: Normalmente buscamos consejo de nuestra familia y amigos, sabiendo que desean lo mejor para nosotros, pero sí tienes la posibilidad platica con un profesional de la salud mental.


Último recordatorio: ¡No estás solo! Eres más fuerte de lo que crees, eres único y lo más importante ¡eres amado por Dios!


Sí te sientes solo o triste... en este tiempo todos estamos vulnerables a eso... tanto Alex como yo estamos para ti, no dudes en escribirnos!



¡Que la paz & el amor estén contigo!

Dave.


Puedes seguir a Dave y mandarle mensajito a @davemencruz

¡Y te invitamos todos los martes a las 20:30hrs al Instagram Live de @diferentecdmx! Donde conocí al buen Dave & cómo el te escribe, donde podrás encontrar una comunidad que te acoja y acepte & una palabra que te de fuerza durante esta cuarentena!



44 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now