Buscar
  • Alex

Ciclos.

I.

¡Iniciamos un nuevo año! & antes de ponerte una lista de propósitos por cumplir:

CIERRA CICLOS VICIOSOS y ABRE LOS CORRECTOS.



Me emociona empezar un nuevo año, ¿a ti no?

Sé perfecto que cada día es una nueva oportunidad de empezar de cero, pero no hay nada más emocionante (creo me entiendes si eres tan intenso como yo) que despertar, y saber que puede ser el primer día para empezar una nueva rutina de limpieza facial, o de ejercicio. Tal vez una nueva dieta; una nueva oportunidad para crear (o retomar) hábitos como la lectura. ¡Me entiendes! UNA NUEVA OPORTUNIDAD.


Tal vez no eres tan fan de escribir los propósitos nuevos en una lista y pegarla en tu cuarto para tenerlos presentes durante el año, pero sí te los recuerdas a diario. O quizá eres muy tradicionalista (¡que chido!) y al comer cada uva en la cena de año nuevo, piensas en qué vas a lograr durante el año.


VIVIMOS DE CICLO EN CICLO. Así es, nuestra vida se conforma por ciclos. El ciclo cuando eras niño y dependías de tus papás. El ciclo de estudiante de preparatoria y ahora universitario. El ciclo de aquellas amistades que ya no ves, pero llegaron nuevas...


& hay de ciclos a ciclos.

Los CICLOS VICIOSOS, que llegan de una manera sigilosa e inocente a tu vida. Aquellos en donde por más que te esfuerzas por encajar, no hayas lugar. Esas situaciones en donde te sientes que estas en una montaña rusa y que nunca para. Donde ni siquiera te sientes tu mismo, y en la búsqueda de estar bien, lastimas a las personas con las que estas involucrado y terminan lastimándote. Donde te aferras, pero sabes que nunca resultará nada bueno de ese esfuerzo extra que estas dando. & el resultado final: tu corazón roto.


Para mi este inicio de año era de URGENCIA. ¡Necesitaba ya dejar atrás el año! Después de tantos viajes en esa montaña rusa interminable de emociones, me di cuenta de que seguía y seguía caminando en ciclos viciosos, que te platicaré durante esta serie.


& no fue sino gracias a la fuerza que encontré en Dios (2da Corintios 12) en medio de mi debilidad y mis frustraciones que pude CERRAR esos ciclos & empezar un nuevo año con una nueva perspectiva: ABRIR CICLOS CORRECTOS.



¿No sabes si estas encerrado en un ciclo vicioso?

Te estaré platicando cómo yo identifique los ciclos viciosos, qué es lo que pasa cuando estas dentro de uno y cómo salir de ellos para poder abrir los correctos.


Con amor,

Alex.







58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo