Buscar
  • Alex

Ciclos de esperanza.

¡Ya te diste cuenta de que estuviste en un ciclo vicioso! ¡Ya perdonaste & soltaste! ¡Ya cerraste ese ciclo! & ahora toca construir uno nuevo; un ciclo de esperanza.


Vamos a la siguiente etapa y soy testigo vivo de que Dios NUNCA nos hace pasar por dolor pero si LO UTILIZA para estirarnos, para enseñarnos y sobre todo para darnos ESPERANZA.


Y él también habla de un ciclo en su Palabra y te voy a contar de él:


"También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades (dolor) porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia (perseverancia). Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza..." Rom. 5: 3-4

Como en cada ciclo, en cada proceso, los pasos son esenciales. Y este versículo habla sobre lo que sucede en esta vida. Después de cada paso en el ciclo, hay un paso más por dar y el siguiente y el siguiente, y vas llegando a concluir un ciclo. Pero al que este se refiere es un ciclo que deberíamos considerar siempre en nuestra vida.


La vida es caótica y siempre nos vamos a enfrentar a pruebas, dificultades y mucho dolor. Pero este es un ciclo de esperanza & te voy a enseñar como construirlo en tu vida.




Paso 1: dolor. Esa desilusión, ese engaño, esas mentiras, esa tristeza porque no te valoraron o quizás te abandonaron, no lograste lo que querías hacer, perdiste mucho dinero o te viste involucrado en un fraude...


Paso 2: perseverancia. Pero con el tiempo comienzas a entender la situación, tu perspectiva cambia. En lugar de que tus lágrimas signifiquen dolor, ahora significan enseñanza. Es un proceso; hay días que te sientes muy triste, otros días más fuerte... estas luchando por cada vez estar mejor... ¡sigue! ahí es donde estas desarrollando esa perseverancia, que te va a hacer más fuerte, más sabio y noble para la siguiente etapa.


Paso 3: carácter. & sigue pasando el tiempo. Entiendes que por algo pasan las cosas. Que no todo es en vano. Aprendiste y maduraste. Creciste de cierta manera y no vuelves a ser el mismo.


Paso 4: esperanza. Ahora, después de todo lo aprendido y la nueva persona en la que te convertiste, comienzas a esperar nuevas cosas, a tener nuevas ilusiones, a tener fe.


¿Recuerdas lo que te dije cuando comenzamos esta serie?... TODO ES UN CICLO.


Paso 1: vuelves a enfrentarte a otro dolor...

Paso 2: encuentras nueva perseverancia...

Paso 3: sigues creciendo, sigues madurando...

Paso 4: nuevas esperanzas...


& así es la vida...

¡Ojalá pudiéramos saltarnos el paso 1! Pero hoy te escribo convencida de esto:


A través de cada paso afirmas y perfeccionas tu carácter. & se requiere todo el ciclo para experimentar los planes que Dios tiene para tu vida. Si te detienes en un paso, solo demorarás lo que Dios tiene para ti.


Si, volverás a enfrentar dolor, desilusiones y engaños... así es esta vida! Pero que el único ciclo en el que estés rodeado toda tu vida sea un CICLO DE ESPERANZA. Donde tu perseverancia te haga resistente pero no ignorante a las necesidades de los demás; que el carácter que formes te haga vulnerable y no orgulloso, sabio y no impulsivo; y que abras tu corazón a cimentar tu esperanza con raíces profundas, en amistades que te edifiquen y lugares que sean refugio.


Se esperanza para el que esta a lado, y ofrece el único sustento que te podrá mantener firme en el viento y en las inundaciones: Jesús (Mateo 7: 25-27)



Recuerda:

  • Ponte alerta, y trata de detectar que tipo de ciclos estas viviendo en tus relaciones personales y profesionales.

  • Si detectas un ciclo vicioso, identifica qué es lo que te esta dañando & si esta en tus manos corre a escribir, perdonar & romper todo el dolor.

  • Deja el peso extra, sé ligero al perdonar y fija tu mirada en tu tierra prometida! Psst... ¡Animo! ¡Ya estas cerca!

  • Construye nuevos ciclos de esperanza para ti y para la gente que te rodea.



¡Gracias por haberme acompañado estas 4 semanas! En verdad que fui viviendo el proceso de cerrar ciclos viciosos mientras te escribía. Ha sido de mucha sanidad & terapéutico.


Entiendo perfecto por lo que estas pasando, así que no olvides ayudarme a compartirlo con tus amigos, vecinos, novio/a y muchas personitas más... Ayúdame a llegar a muchos corazones que necesitan leer esto!



Nos escribimos en la siguiente serie!

Me emociona prepararte cosas que se que provienen del corazón de Dios para ti!

Con mucho amor ,

Alex.














Pd. Para esta entrada me inspire en esta platica... ¡esta muy buena, te la recomiendo!


65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo