Buscar
  • Alex

Encuentra tu forma de amor.


Tu, yo, todos estamos llamados a amar… pero… ¿has notado que hay muchos conflictos cuando una persona quiere amar a otra? o quizá te has aventurado a enamorarte y dar todo de ti sin embargo, no recibes el mismo “nivel de amor” que das…


¡Es un hecho! somos seres EMOCIONALES y vivimos en una montaña rusa de emociones. Frecuentemente cuando sentimos que alguien ya no esta siendo el mismo con nosotros, cuando esta siendo ausente o comportándose distinto a como lo conocimos es por que seguramente hemos bajado de esa altura emocional; de ese hype de cuando se inició la relación; ese enamora(miento).


LO QUE NOS HACE SENTIR AMADOS no será el mismo sentir de amor de las otras personas, varía según su contexto, su perspectiva, su forma de comunicación y muchas otras cosas que hace de este mundo tan variable.


¿Te has puesto atención de que es lo que normalmente te quejas? Por ejemplo: “Antes me traía flores” “Ya no pasa tanto tiempo conmigo, solo cuando vemos películas” “Ya no me ayuda a tener la casa limpia”…


Cuando nuestras quejas aparecen resaltan 5 categorías en donde podemos englobar cada una de estas: “Los 5 lenguajes del amor”.

¿Has escuchado o leído acerca de ellos? Yo estoy fascinada y no dejo de aprender de ellos! No solo con mi prometido sino con mi familia, mis amigas, hasta con el señor que cuida la puerta de nuestra casa… es una herramienta increíble que tiene un gran propósito: NOS ENSEÑA A AMAR Y ESCUCHAR AL OTRO conforme a su necesidad, no la mía.


Todos tenemos uno o dos lenguajes que nos define y nos marca emocionalmente más que otros…


¿Cómo lo encuentras? Pon atención en cómo te comunicas con los demás… que es lo que normalmente te encanta que hagan por ti, seguramente eso haces por ellos. Probablemente si a ti te gusta recibir regalos serás la más detallista del grupo. Si te gusta el contacto físico seguramente eres la primera que besa y abraza a tus amigas más que nadie.

& son los siguientes:


PALABRAS DE AFIRMACIÓN: Palabras para reafirmar a la otra persona. Es una expresión verbal. Para hablarlo hay que buscar que admiramos o apreciamos de la otra persona y expresárselo.


ACTOS DE SERVICIO: Los actos expresan más que las palabras. Quieren ver que los amas actuando. Clave para amar de esta manera es encontrar que es lo que quiere la persona que hagas para que se sienta amada y hacerlo de forma continua.


REGALOS: Recibir un regalo les comunica que estas pensando en ella y es importante que tenga que ver con sus gustos e intereses. Amar de esta manera es averiguar lo que quiere la otra persona preguntando y observando.


TIEMPO DE CALIDAD: Es dar a la otra persona atención completa. No es sentarse a ver TV sino a conversar, a ser uno con el otro, dar un paseo juntos para pasar tiempo a su lado y escucharlo.


CONTACTO FÍSICO: Es ofrecer contactos adecuados que para la persona que le gusta este lenguaje es demasiado significativo y comunica que estas presente.



Es claro que cuando estamos con alguien y descubrimos que su lenguaje del amor es distinto al nuestro, debe de haber esfuerzo por amor. Te cuento un poco de mi, no estoy acostumbrada a abrazar todo el tiempo pero por amor sigo aprendiendo a estar presente con mis cariños hacia con mi prometido.



“El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor” (1Co. 13:5-6)


El amor es algo que tenemos por naturaleza tu y yo, nuestro Creador nos ha dado su esencia, sin embargo, en este mundo, el amor se aprende y siempre puede escalar a parecernos más al amor que desea Jesús. Una vida llena de abundancia comienza con el amor uno con el otro.



Te animamos a comunicar más qué es lo que deseas, cómo es que quieres que los demás te expresen amor y cómo quieres que te reconozcan. No tiene nada de malo en pedirlo, al contrario recuerda que la verdad trae libertad (Juan 8:32).



Con cariño,

Alex.


FUENTES:

5 lenguajes del amor por Gary Chapman.

Haz el test para encontrar con que lenguaje te identificas: https://ournaturalfamily.com/images/5lenguajesdeamor-1.pdf

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo