Buscar
  • Alex

¡Hablando Cosas Buenas!


¡Hola! Mi nombre es Sam y a lo largo de mis diferentes temporadas, he aprendido como lo que pensamos y escuchamos influye directamente en cómo nos sentimos y por ende en cómo actuamos.


¿Has estado en una mala temporada (¡claro que si, todos hemos estado ahi!) y el escuchar critica, chismes, etiquetas, comparaciones a tu alrededor ha afectado tu estado de ánimo?

El mío... ¡no te imaginas!


Estudié psicología y en una de las materias que llevé nos enseñaron cómo es más fácil que se queden grabadas en nuestra memoria las experiencias negativas que las positivas. Al ser humano se le dificulta mucho más recordar lo positivo.


Y tal vez es porque lo negativo tiene un mayor impacto en nuestras emociones. Tal vez es por eso que las críticas se queden con nosotros más tiempo. Solemos dejar que las etiquetas se queden en nuestro pensamiento y que alguna equivocación o mala decisión nos genere culpa.


Hoy estamos enfrentando una temporada difícil, en la que no podemos abrazar o estar presente físicamente, pero en lugar de darle lugar a más negatividad (la cual sobra)... ¡qué mejor que aprovechar esta temporada y traer ánimo con nuestras palabras! ¡Traer consuelo! ¡Ofrecer ideas positivas que den esperanza y vida!


Es tiempo de volver a recordarnos que aunque, según la psicología, sea más fácil quedarnos con lo negativo, podemos encontrar el lado positivo, el lado bueno de las cosas. Podemos encontrar vida en medio de la incertidumbre y paz en medio de una pandemia.


Hoy yo quiero animar y edificar. Así como otros han sido de ánimo a mi vida, serlo de la misma forma a las personas que me rodean. ¡Y te invito a que tu también lo hagas!


Y si pensamos en Jesus por un momento, eso es lo que él hacia. Hablaba vida a todo el que estuviera a su alrededor. Jesus vino a poner el ejemplo de cómo edificar a otros con nuestras palabras.


“Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones” Hebreos 10:24

¡Animemonos en lugar de criticarnos. Levantemos y edifiquemos en lugar de destruir!


Otro ejemplo de esto:


“Las palabras amables son como la miel.¨ Prov 16:24
“Nuestras palabras pueden traer vida o muerte.” Prov 18:21

Nuestras palabras tienen poder y claro que tienen un impacto en nuestra vida


¿Qué impacto quieres que tengan tus palabras en los demás? ¿Que retumben tus palabras como un eco de dolor y desanimo en el corazón de alguien? ¿Que a través de lo que hablas la gente que te escuche o lea conecte con pensamientos negativos de su vida?

O... ¿Que sean tus palabras vida para alguien que pensaba suicidarse? ¿Que sean tus post y videos algo que anime y haga reir a una familia entera?


@hablandocosasbuenas nació de mi corazón para el tuyo! Son post y wallpapers que pretendo puedan ser esperanza para ti y los tuyos!

¡Me llena esto! ¡Nosotros podemos ser un granito de esperanza que necesita nuestra familia, amigos, vecinos...!


¡Hablemos Cosas Buenas! ¡Publiquemos y comentemos amor, esperanza, buena motivación, vida a los demás!


Así como hay cosas malas sucediendo... también hay muchas cosas buenas. ¡Abre los ojos y sorpréndete de ellas!


Con cariño,

Sam


Puedes seguirla en Instagram como:

@sam.hcastillo & @hablandocosasbuenas

144 vistas0 comentarios
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now