Buscar
  • Alex

Lázaro.

Hola! Espero estes increíble y estes pasando esta cuarentena de manera amena y disfrutando y maximizando tu tiempo, orando mucho & siendo de bendición para la gente que tienes cerca y la que esta cerca también por medio del internet (graciaaaas a Dios por el internet!).


Te cuento que este tiempo para mi ha sido de mucho descanso y también de mucha introspección. Hace unos días, después de largas platicas con mi mamá, me di cuenta que el servir a los demás es amar, es obedecer a ese segundo mandamiento al que hemos sido llamados a cumplir: amar a tu prójimo como a ti mismo. Servirles, atenderlos, ver por sus corazones... & espero con todo mi corazón que pueda servirte con este blog. Que pueda inspirarte y puedas agarrarte de mis palabras para hacer crecer tu fe!


Me siento conmovida por lo que Dios esta haciendo en este tiempo y espero solo ser una voz más que pueda darte aliento durante este tiempo.


¡Sigamos con la serie Muerte & Resurrección!

¿Te parece si comenzamos con una historia más? ¡Acompáñame a leerla!


Juan 11:1-44

(ahi encontrarás la historia completa, yo te pongo un fragmento)


<Había un hombre enfermo llamado Lázaro que era de Betania, el pueblo de María y Marta, sus hermanas. María era la misma que ungió con perfume al Señor, y le secó los pies con sus cabellos. Las dos hermanas mandaron a decirle a Jesús: "Señor, tu amigo querido está enfermo>.

Cuando Jesús oyó esto, dijo: "Está enfermedad no terminará en muerte, sino que es para la gloria de Dios, para que por ella el Hijo de Dios sea glorificado".

Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. A pesar de eso, cuando oyó que Lázaro estaba enfermo, se quedó dos días más donde se encontraba...>


Jesús es especialista en los peros y comas en las historias, ¿te has dado cuenta? pareciera que nada tiene sentido ni lógica con él... bueno no con la nuestra.

Jesús amaba a Marta, María y a Lázaro, pero cuando oyó que Lázaro estaba enfermo se quedó donde estaba... no corrió a sanarlo aun sabiendo que tenia la capacidad de hacerlo. Aun sabiendo que lo esperaban para que hiciera el milagro decidió no moverse.


¡Wow! No se tú, pero me estremezco por no entender qué pretendía Jesús en ese momento... ¡¡Su hermano, su mejor amigo, alguien muy querido para el estaba muriendo y no hizo más que quedarse quieto!! Claro que nosotros hubiésemos corrido y movido cielo, mar y tierra para estar a lado de Lázaro y sus hermanas y hasta hecho lo imposible por inventar una cura y salvarlo o al menos estar en los últimos momentos de esa persona... pero no, Jesús decidió, aunque lo amaba, no llegar cuando ellos lo esperaban.


Piensa en esa situación, proyecto, relación, trabajo, que no haya dado resultado... que por más que diste de tu parte no floreció. Se enfermó, y aunque oraste, ayunaste y bendijiste, no se dió. Y quiero decirte que sí te encuentras en este tipo de muerte, es porque Jesús decidió no llegar.


Pero espera... acuérdate... Jesús es especialista en las comas y peros de tu historia, él es el escritor...y todo esto esta trayendo revelación de quién es Dios.


Así como tu y como yo, Marta y María amaban a Jesús por quien era... pero en medio del dolor y la necesidad fue fácil confundir su amor por lo que hacía Jesús más de por quien era en sus vidas...


La enseñanza más grande de esto es que el lenguaje en el que Dios se maneja es la confianza, si dices amarlo eso significa que confías en él aun cuando no llegue cuando más lo esperas. Dios sigue siendo Dios aun cuando no lo sientas o no lo veas hacer milagros, él sigue siendo Dios.


No sabes por cuánto tiempo lloré por no ver realizado lo que por mucho tiempo pedí y me esforcé para que sucediera... pero Dios me ama taaanto, que así como Jesús decidió no llegar a la casa de Lázaro cuando todos lo esperaban, así Dios no llegó a bendecir de la forma que yo quería mi situación; Dios no llegó en el tiempo que yo creía era el correcto.


Dios no se mueve en nuestros tiempos.
Dios sigue siendo Dios aun cuando no lo veas llegar a salvar, sanar o bendecir tu situación.
Dios te ama tanto que si hoy ese proyecto, relación, trabajo, esta muerto, es porque necesitas dejarlo morir.
Hay algo detrás de la muerte que estas enfrentando hoy: tu carácter esta siendo formado.
Dios no llega tarde ni temprano, llega justo a tiempo para hacer resucitar lo que tiene que ser resucitado y sanado... pero ahora, a Su manera.

No le tengas miedo a dejar morir eso... se que es muuuy difícil. La verdad, a mi me costo un año, y lo acabo de hacer hace una semana! El trabajo de Dios es llegar, así como Jesús claro que llegó a sanar y resucitar a Lázaro (lee la historia completa, esta increíble!) & nuestro trabajo es vivir el proceso, dejarnos llevar, confiar.



"Está enfermedad no terminará en muerte, sino que es para la gloria de Dios, para que por ella el Hijo de Dios sea glorificado".

La muerte que hoy hay en tu vida no será por mucho, Jesús ya viene en camino a resucitar todo!! Abramos bien los ojos, verémos mucho fruto y mucha bendición después de esto, pues... no terminará en muerte...


¡Ánimo! & ayúdame a compartir estas palabras.


P.D Te dejo la plática en la cual base esta entrada & te dejo 2 canciones relacionadas al tema que me vuelan la cabeza & que se te darán consuelo, como lo han hecho conmigo! <3


Con amor,

Alex.




(Puedes ponerle subtítulos seleccionando la parte derecha inferior del video)








42 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now