Buscar
  • Alex

Muerte & Resurrección.

¡Hola de nuevo! Que gusto saber de ti y que me visitas por primera, por segunda o por milésima vez! Agradezco tu apoyo en compartir el blog & por acompañarme en cada entrada.

No sabes lo sano y restaurador que ha sido para mi vida el escribirte. Espero el leerme te haga más reflexivo y sensible, no solo a lo que estas viviendo, sino a lo que la gente a tu al rededor vive!


ARRANQUEMOS LA SEGUNDA SERIE DEL BLOG! & si... hablaremos de la muerte!


No se si alguna vez llegaste a ver estas famosas películas llamadas "Destino Final", yo solo vi creo la 2 y con eso basto para traumarme... ya se, ya se, son suuuuuper exageradas... pero recuerdo perfecto el sufrimiento, y la sangre y los cuerpos volando por doquier... waaaagh que asco, no soporto ese tipo de películas, porque... ME TRAUMAN!

Ya no veía la carretera igual, ya no me sentía tan a gusto en los juegos mecánicos...


Claro que la muerte es parte de la naturaleza. Traumática o no, la vivimos, porque no somos seres eternos, somos de carne y hueso, y eventualmente moriremos.


Dejando a un lado mis traumas... la muerte tiene un significado natural... pero acompáñame a verlo de una manera un tanto diferente...


Te empece hablando de muertes bien extremas, de cosas casi irreales, luego de la muerte natural cuando envejecemos, pero ¿te has puesto a pensar que una perdida es una muerte en tu vida?

Así es, la perdida de un amigo porque ahora esta lejos de ti y su relación cambio o de plano ya no se hablan; una relación con la persona que amabas que hoy ya no tiene esperanza y esta seca, esta muerta. Un plan de trabajo, un proyecto, una carrera que llego a su fin en los términos que no esperabas...


A lo largo de 4 semanas te llevaré a los pasajes de la Biblia que me han ayudado a entender:

1. Así como la vida, la muerte también es creada por Dios.

2. Para los que creemos en Dios, la muerte vuelve a la vida con un significado eterno.

3. Es necesario dejar morir para que sea resucitado.

4. La tumba en la que se queda enterrado el dolor, esta rodeada de un jardín regado por nuestras lágrimas.

5. Nada es en vano.

7. La muerte ya fue vencida.


Creo mucha gente le tiene miedo a morir, por experimentar dolor o simplemente dejar todo lo que tiene en lo terrenal. Pero, ¿si hoy aprendemos de eso? ¿Y si nos atrevemos a nadar en lo más profundo de nuestra alma para identificar esas muertes que han dejado marcas en nuestro corazón? ¿Y si nos aventamos a decidir dejar morir para ver resucitar?


¡Que reto! A mi me sigue doliendo entender esto y en verdad hacerlo realidad en mi vida, pero se que las muertes que hoy están en mi vida YA FUERON VENCIDAS, y si es así yo tengo la completa capacidad de VENCERLAS una vez más; y tu también!!


¡No te vas arrepentir de este viaje de revelación y enseñanza!

Pido por tu corazón y nos escribimos la siguiente semana.


TAREA: comienza a identificar esos casos de perdida y muerte en tu vida & ve The Shack de Stuart Hazeldine (La cabaña, 2017), hablaremos de ella al terminar.


Con amor,

Alex.






24 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now