Buscar
  • Alex

No le tengas miedo a la nada.

Actualizado: 24 de sep de 2020

"No le tengas miedo a la nada, porque en la nada Dios puede hacer mucho"

- Steven Furtick.


En la nada, donde no vemos lo que va a venir, donde solo hay desierto, donde parece no haber progreso, donde todo es incomodo, ahi Dios se manifiesta, ahi Dios está.


Quiero contarte que ya tenia meses pidiéndole a Dios un tiempo para respirar, un tiempo para descansar y seguir sanando mi corazón. En mi desesperación quise soltar todo y tirar la toalla (no sabes cuantas veces lo intente). Sin embargo, aun daba de mí para seguir adelante. Hace unos días, en mi trabajo se decidió unos cambios a ultima hora que terminaron cambiando mi horario por completo, lo cual movió mi comodidad y todas mis actividades (muchas de ellas las tendré paradas todo un mes... estaba muy incomoda con eso!).


Llegue a mi casa algo frustrada y tratando de acomodar todo a mi favor. Al mismo tiempo, una amiga junto con su novio están pasando por un tiempo muy difícil en donde viven y necesitaban trabajar juntos en el mismo horario. Y así fue, por este mes mi horario, el que era demasiado excelente y cómodo resulto de mucha ayuda para la necesidad de mis amigos en este momento.


Al final y para no hacertela tan largo, platicando con mi mamá me di cuenta de varias cosas: en medio de mi incomodidad Dios me estaba concediendo este tiempo de descanso y de refugio para terminar de sanar cosas en mi corazón (eso incluye dejar algunas actividades por un tiempo). En mi incomodidad, lo que parecía ayudarme solo a mí, hoy es de bendición para alguien más. Tres, ahora estoy retomando el hacer ejercicio, comer mejor, incluso convivir con mi familia en la mañana y hasta con mi perrita.



¿Qué incomodidad hay hoy en tu vida?

¿Dios cambio tu horario para que pudieras apreciar otras cosas que estabas olvidando?


En Éxodo 13 puedes leer que el pueblo de Israel una vez fuera de su cautividad en Egipto se adentra a la incomodidad de caminar en el desierto. No se si ya has experimentado ir a un desierto, pero te cuento que el desierto es extremo. En el día es un calor que no aguantas y en las noches un infernal frio... piénsalo, así las pruebas lo son.


El pueblo de Israel se adentro a esta incomodidad pero no estaban solos. Dios, en medio de la nada, "iba al frente de ellos en una columna de nube para indicarles el camino (para cubrirlos del Sol, para darles sombra y frescura)... de noche, los alumbraba con una columna de fuego (para darles calor y cobijo en medio de la helada noche)... Jamás la columna de nube dejaba de guiar al pueblo durante el día, ni la columna de fuego durante la noche. (Éx. 13:21-22).


En medio de la incomodidad Dios sigue guiándonos, en medio de la nada Dios nos lleva a de la mano a vivir una vida sobrenatural. Nunca estamos solos, siempre estamos rodeados por su cariño, protección y amor.


¿Qué es lo que Dios esta haciendo en medio de esta nada , de esta incomodidad que estas experimentando?

¿Crees que Dios esta trayendo descanso y aprendizaje en este tiempo?

¿Estás siendo instrumento de bendición para alguien más?

¿Crees que e una oportunidad para retomar buenos hábitos y dejar actitudes incorrectas?


Te animo a que reflexiones un poco más en medio de este tiempo.

¿Difícil? MUCHISIMO, ¿Consolador? AL TRIPLE.


Te dejo una canción que ha traído consuelo en medio de mis incomodidades.

Esta semana experimente este cambio de horario en mi trabajo, pero he tenido infinitas incomodidades en los últimos meses, me imagino que también tu. Solo quiero alentarte a que aprendamos a confiar, a ver lo bueno de esas incomodidades y entender que en medio de la nada Dios hace grandes cosas, te guia, te llena, te honra y ahi donde no tienes el control EL TIENE EL CONTROL ABSOLUTO. No le tengas miedo a la nada.


Con amor,

Alex.






25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now