Buscar
  • Alex

Peaceful mind. Grateful heart.

Una mente en paz, Un corazón agradecido.


Hoy te escribe Alex & estoy muy contenta de que algunos amigos puedan colaborar en este proyecto... si no has leído la entrada anterior que escribió un ser de luz, llamada Sam, ve en este instante a leerlo y regresas...


Así como ella, vendrán más colaboraciones que seguro te darán mucho ánimo en esta cuarentena. Y en medio de este tiempo es cuando la creatividad nace, así que aquí estoy, aquí estamos, sumando a este tiempo, sumando a tu corazón...


Te platico que para mi estar encerrada ha traído mucha enseñanza, mucha sanidad y donde me he motivado más a valorarme y amarme... porque la verdad no lo hacia. Y hoy quiero platicarte de algo que a muchos nos cuesta trabajo... tener una mente en paz y un corazón apacible en medio de tanto caos. Hoy es buen momento para reflexionar en esto... se nos ha obligado a estar dentro de cuatro paredes... bueno, pues hagamos de este tiempo algo valioso!


Te compartiré una pequeña enseñanza, de toda la sabiduría y revelación que he podido encontrar y exprimir de Cautivante escrito por John y Stasi Eldredge (si eres mujer TIENES QUE LEERLO... si eres hombre busca SALVAJE DE CORAZÓN... ¡TODOS TENEMOS QUE LEER ESTOS LIBROS!)... bueno después de enfatizarte tanto mi emoción, aquí te va un fragmento de estas maravillosas páginas:


"Jane estaba en paz con ella misma, en paz con la persona que era. Hablar con ella, solo estar con ella, nos hacía también sentir más en reposo. Su amplia y linda alma invitaba a otros a acercarse, probar y ver que el Señor es bueno, sin importar lo que esté ocurriendo en tu vida". (Cautivante, pág. 136)


Cuando leí esto ¡me encanto en verdad! ¡Yo quiero ser como Jane! ¡Quiero ser una persona que inspire a estar en paz, aun solo cuando la gente se siente a lado mío! ¡Imagina eso!


Ja! Pero hoy te escribe la primer persona que parece tiene la habilidad perfecta para atrapar los pensamientos más angustiantes, ¿y lo peor? HACERLOS MÁS GRANDES de lo que realmente son... en verdad espero que no sea considerado como talento... pero si soy culpable de eso...


Y ahora más, donde la realidad ha superado infinitamente nuestras expectativas. & aunque no nos guste, estamos quietos. Y en esa quietud la mayoría de las veces salen a la luz esos pensamientos de lo más profundo de nuestra alma... los hubiera: sí hubiera pasado esto, sí hubiera hecho esto, sí hubiera hablado aquello, sí esta persona hubiera... Comienza nuestra mente a dar vueltas y vueltas... porque ahora nuestro ritmo de vida ha cambiado.


El tener una mente en paz no es algo que solo los sabios, o la gente mayor, o los que viven con todas las comodidades del mundo experimentan... es algo a lo que tú y yo podemos aspirar y alcanzar.


Esa paz es de una persona que confía. Una persona que sabe y se esfuerza por entender (¡nada fácil!) que no todo lo que pasa a su alrededor o en su interior incluso, como los pensamientos, son controlables. Es aquella persona que aunque no le guste la realidad que esta viviendo o le da miedo y frustración, decide ser apacible y tener fe. Decide esperar lo mejor de las circunstancias y descansa en reconocer que hay alguien más que tiene el control de todo aunque no lo pueda ver. Esa paz es de una persona que agradece lo que tiene y lo que no tiene, aun sin entenderlo.


No sabes como ha sido un ejercicio y alivio para mi alma, ni siquiera entenderlo porque la verdad muchas veces, o la mayoría no logro hacerlo, solo llevarlo a la practica. & con estas palabras deseo que lo encuentres también.


Encontrar paz en esta cuarentena es buscar apaciguar nuestros pensamientos. Claramente no podemos controlar lo que llega a nuestra mente y corazón cada vez que vemos las noticias, o una nueva estadística, o un recuerdo o un mensaje... pero sí podemos controlar lo que creemos de ellos.


¿Qué pasa cuando decidimos que un pensamiento nos recuerde lo triste que estabamos? Volvemos a esa tristeza, y aun peor porque hoy estamos solos en nuestros cuartos y no hay mucho con que o con quien distraernos...


"No hay personas malas y buenas en este mundo. Hay personas que sufren y otras que están en calma" (Byron Katie, The Work).



& es tan cierto, cuando nos dejamos ir por el caos y dejamos volar nuestra mente experta en maquilar los peores escenarios, nos convertimos en nuestros peores enemigos. Le hacemos daño a las personas que amamos y sin entender nos hundimos más y más.


"Su amplia y linda alma invitaba a otros a acercarse, probar y ver que el Señor es bueno, sin importar lo que esté ocurriendo en tu vida".


Tanto tú como yo tenemos un regalo especial que Dios ha depositado en nuestras manos: inspirar, invitar a otros a acercarse. Así que ¿qué estamos posteando en nuestras redes sociales? ¿qué pensamientos estamos dejando que influyan en nuestras acciones?


Estoy segura que Jane tuvo un gran proceso de sanidad, de encontrarse a sí misma, de dejar de controlar su realidad y de descansar solo en Dios, antes de que pudieran expresar eso tan increíble de ella.


Busquemos en este tiempo lanzarnos a lo profundo de nuestra alma, sacar a la luz lo que puede inspirar y traer vida a los demás & lo que no, sanarlo y borrarlo.


Busquemos tener nuestra mente en paz y un corazón agradecido.


Te dejo con esta reflexión y este increíble material que estuve escuchando y leyendo esta semana:


*Una increíble entrevista a Jose Sampedro que tuve el honor de tomar clases de teatro con él. Es un maravilloso mentor y un estudioso de The Work de Byron Katie, en el podcast puedes escuchar a grandes rasgos sobre esto:

¿De qué me sirve cuestionar mis pensamientos? en Se Regalan Dudas Podcast https://open.spotify.com/episode/0tM1Hggge1kBBnkyBgDUCf?si=1FpbJ9YWSCuABmqT667KVQ



*The Work de Byron Katie es una practica para meditar los pensamientos que llegan a tu mente, poder cuestionarlos y cuestionarte... es mega interesante y me ha ayudado bastante! Te lo recomiendo mucho, aquí puedes leer más sobre esto:

https://thework.com/instruction-the-work-byron-katie/


*Y por último pero no menos importante, estos maravillosos libros!

Cautivante & Salvaje de Corazón de John y Stasi Eldredge



Con mucho amor y entusiasmo,

Alex.






30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now