Buscar
  • Alex

Podados o Cortados.

Hola, paso a saludarte y decirte que a pesar de todo lo que esta pasando hoy en el mundo, me emociona seguir adelante con esta serie! Se que te ayudará a ver tu situación e incluso lo que hoy estamos viviendo a nivel global, de una manera muy diferente. Veremos libertad y mucha sanidad en nuestras vidas!


No soy experta en plantas & quisiera serlo! Se ven tan bonitas en las casas de mis amigas! Pero en verdad que en mi casa no hay esa costumbre, hasta las artificiales mueren! Espero algún día tener el arte de cuidar plantas o flores! Si me quieres regalar unas, no te detengas, prometo esforzarme...


A lo que voy con las plantas es que hay millones de enseñanzas sobre ellas, y sin ser agrónoma, entiendo perfecto que toda planta tiene que ser podada y en su caso cortada, para eliminar toda mala raíz que le impida seguir floreciendo.


Lee conmigo esta pequeña historia:


<<Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella no encontró nada. Así que le dijo al viñador: "Mira, ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar terreno?

"Señor - le contestó el viñador-, déjala todavía por un año más, para que yo pueda cavar a su alrededor y echarle fertilizante. Así tal vez en adelante dé fruto; si no, córtela">>

(Lucas 13: 6-8 NVI).


¿Te has encontrado buscando fruto o señales de vida en un proyecto que por más que peleas por el no da? ¿Te desesperas por que en tu relación hay más y más incertidumbre?

Hay algo en tu vida que sabes pudiera dar más, pero está estancado y no sabes como hacerlo florecer... Ya llegaste al punto en que solo quieres cortarla, olvidarte de todo y que eso que ha sido tan desgastante ya no ocupe más en tu vida.


Cuando una planta se enfrenta a la poda es porque nació de a una gran cosecha. La poda solo será el proceso para poder eliminar lo que pueda estorbar para que la planta pueda dar frutos y siga estirando sus raíces.


La intensión del proceso es lo que hace diferente al dolor


Pero así como el dueño de la higuera... cuando no vemos frutos, cuando no vemos más vida, queremos cortar todo de raíz y olvidamos que para todo hay un proceso. Aun si hablamos de dejar podar... dejar morir lo que tiene que ser desechado.


Pero ahì es donde normalmente nos estancamos y nos equivocamos... nosotros no somos 100% los indicados para cuidar de ese proyecto, de esa relación, de ese trabajo. Por supuesto que tenemos que ser responsables de lo que es nuestro, pero el trabajo duro se lo lleva el viñador. Y el viñador que hoy ya ha hecho todo por ti y por mi, y que sin duda volvería a hacerlo, se llama Jesús.


El esta dispuesto a decirnos: "Tranquilo, dale a esta situación una oportunidad más... pero ahora no te desesperes y no trates de cortar todo... déjame a mi hacerme cargo. Déjame que yo pueda cavar a su alrededor y echarle fertilizante..."


¡Que alivio entender esto! Jesús es quien puede cuidar, de lo que yo, por mi descuido y por permitir que el dolor creciera en mi corazón deje secar. Jesús es quien incluso puede revivir todo lo que yo perdí. Jesús puede podar con tal amor y delicadeza que lo que hoy esta podrido, mañana puede dar un fruto más grande, más dulce y más abundante. Una cosecha más grande que la primera.


Te animo a que no tengas miedo a la poda & no corras a cortar todo para evitar el dolor. Jesús es el mejor viñador que puede tener tu higuera.


Con amor,

Alex.









11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now