Buscar
  • Alex

Retrocede, para que veas la pintura completa.

Me fascina ir a museos, y cómo los extraño ¿tú no?

Soy comunicóloga y tuve un gran amor al arte y el diseño desde mis clases en la universidad.

Algunas de mis tareas eran las más divertidas, perderme en museos por horas.

De ahi nació el amor hacia las pinturas, oleo o acuarela... lo que fuese. Y aunque no he pintado más que un cuadro, me fascinaría desarrollar este talento (Ya les contaré mas).


Para mí, apreciar un cuadro y todo lo que quiere comunicar el pintor es fijarme en los detalles. Como y porque decidió utilizar el pincel de esa manera. Qué me transmite esa forma de colocar tales piezas. Porque esos colores lo lleva a formar luz u oscuridad sobre ese rostro. Los detalles.

Y aunque en los museos haya restricciones de cuanto te puedes acercar a la pintura, hago mis esfuerzos para ver lo mas cerca que pueda.


¿Qué pasa en nuestra vida? Muchas veces queremos quedarnos con los detalles. Nos esforzamos para estar más cerca de ellos porque pensamos es lo único bueno que lograremos en nuestra vida. Nos sentimos seguros de que logramos una meta, un trabajo, una relación que se ve estable, un sueño que me costo tanto y por fin estoy donde siempre me había imaginado. O quizá es un detalle desagradable y solo estas dandole vueltas al asunto, sin poder salir de él, porque no quieres que te lastimen más.


Nos quedamos en los detalles, de toda una pintura que fue creada por el que nos ha dado mas para solo quedarnos con un pequeño fragmento de toda una pieza de arte.

¿Te ha pasado? ¿Has visto que te has conformado con un detalle en tu vida? ¿Te has preguntado sí hay algo más para ti? ¿Te has atrevido a dar dos pasos atrás para ver la pintura completa?


Retroceder da miedo. Retroceder puede presentarnos la incertidumbre y el miedo de lo que pueda pasar. Piensa retroceder cómo desaprender cosas. Desaprender hábitos, desaprender costumbres, desaprender actitudes en el corazón, desaprender...


El retroceder trae consigo mucho miedo, si, porque estas caminando hacia atrás, ¡nadie lo hace! ¿A caso has visto un corredor ganar un maratón por correr hacia atrás? Claro que no, pero hoy Dios nos pide retroceder, desaprender y de nuevo aprender.


A ser menos nosotros y más él. A renovar nuestra forma de pensar vivir, retrocediendo a todo lo que somos y confiando en él plenamente. Y creo que eso es a lo que se refiere este versículo: "No te amoldes al mundo actual, sino transfórmate mediante la renovación de tu mente. Así podrás comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta" (Romanos 12:2).


Retrocedamos para poder ver y apreciar la pintura completa. Desaprendamos de nuestra manera de vivir y comencemos a vivir una vida plena y llena conforme al corazón de Dios.

Él más que nadie quiere que tú y yo vivamos una vida plena, feliz y abundante.


No te quedes mas en los detalles buenos o desagradables que has vivido. Retrocede y atrévete a ver la pintura completa.


Con amor,

Alex.



19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo